Un buen momento para comprar vivienda en Asturias

Según los últimos datos publicados por el Centro de Información Estadística del Notariado indican que el sector inmobiliario aún no parece haber tocado suelo como refleja el hecho de que el precio de las viviendas vendidas en septiembre registrara el mínimo histórico de la serie desde el inicio de la crisis: 1.162 euros por metro cuadrado (-14,7 por ciento interanual).

En Asturias hay pocas ventas de pisos y eso conlleva a una bajada de los precios de las viviendas en venta. Según los datos que manejan los notarios, la compraventa de viviendas se redujo en septiembre un 9,2% interanual, e incluso un 13,1% en el caso de las viviendas piso. La razón se encuentra en que la concesión de nuevos préstamos para la adquisición de viviendas descendió un 17,4%, hasta las 6.321 operaciones, y el capital promedio un 9,2%, con 102.772 euros.

Fachada de Piso en venta Pumarín

 

En la situación actual que nos encontramos en Asturias, el mercado inmobiliario asturiano parece que aún no ha tocado fondo pero comienzan a detectarse señales que pueden estar indicándonos que nos aproximamos al suelo en la caída de los precios.

Los datos ofrecidos por el Centro de Información Estadística del Notariado corresponden a las operaciones realizadas hasta septiembre, siendo reflejo del trabajo diario del conjunto de notarios. Esta característica los diferencia de las estadísticas que utilizan datos registrales, que no corresponden a la fecha en que se realizaron sino a la fecha posterior en que se inscribieron.

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>