La oferta de obra nueva en Asturias cayó un 41%

El crecimiento económico en Asturias va a tardar en llegar y aunque los fondos de inversión inmobiliarios están comprando activos en España en los últimos meses, los datos y estadísticas inmobiliarias de Asturias continúan siendo muy negativas.

Según datos de la Estadística de Vivienda Protegida y Vivienda Libre del Ministerio de Fomento, la construcción de obra nueva en Asturias cayó un 41% en 2012.

Obra nueva Asturias

El dato inmobiliario refleja una caída que está muy por encima de la cifra nacional con un 26% e indica que la recuperación del sector inmobiliario en Asturias no será rápida ni con fuerza.

En 2012 en Asturias  se ofertaron 4.091 viviendas de obra nueva tanto protegidas como libres,  mientras que la oferta total del Estado fue de 133.415 unidades.

De la cifra total de viviendas de obra nueva el 29,3% corresponden a viviendas protegidas que descendieron un 54% en 2012 con respecto a 2011. Las viviendas de obra nueva libres bajaron un 33%. El descenso que sufrió Asturias fue el cuarto descenso más importante de todo el país. Los descensos oscilaron del 5,3%  de Murcia al  71%  de Canarias.

España es un país que está generando un gran interés inmobiliario en los inversores extranjeros pero Asturias no está dentro de las regiones ni zonas de compra en estos momentos. Asturias necesita realizar un par de operaciones importantes para que los inversores vean la región como una oportunidad. 

 

 

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>