La compraventa de viviendas en Asturias baja un 38,2% en agosto

La compraventa de viviendas en Asturias ha registrado una bajada del 38,2% en agosto, en relación al mismo mes del año anterior. El número total de compraventas realizadas en Asturias fue de 325.

El número de viviendas de segunda mano transmitidas en Asturias fue de 193.

A nivel nacional la compraventa de viviendas se redujo en agosto un 28,1% y se realizaron un total de 15.027 compraventas. En cambio, los precios crecieron levemente un 0,7% interanual, hasta los 1.219 €/m2. Es el primer mes de vuelta a positivo de los precios después de más de 3 años de retrocesos continuados. Es probable que este dato, no sea el reflejo de un síntoma de haber tocado fondo ni de un cambio de tendencia y más bien se deba al escaso número de operaciones realizadas en el mes de agosto.

Precio vivienda en Asturias

ANDALUCIA, A LA CABEZA DE LAS COMPRAVENTAS

En agosto, el mayor número de compraventas de viviendas por cada 100.000 habitantes se dio en La Rioja (112) y Comunidad Valenciana (89). Andalucía continuó a la cabeza de compraventas de viviendas en agosto, con 5.057 operaciones, seguida de Cataluña (4.009), Comunidad Valenciana (3.644) y Comunidad de Madrid (2.545).

Las comunidades que realizaron un menor número de compraventas de viviendas en agosto fueron Cantabria (271) y La Rioja (287).

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>