Estudio de la rentabilidad de las viviendas, oficina y locales en Asturias

Según los datos del estudio de rentabilidad de viviendas, locales, oficinas y garajes realizado por idealista, en la opinión de Carlos Rentalo, CEO de la Agencia Inmobiliaria RENTALO en Gijón, es un buen momento para invertir en locales comerciales en Oviedo, debido a la bajada de los precios y a la estabilización del precio de los alquileres en las principales zonas comerciales de la capital de Asturias.

Rentabilidad de los locales comerciales

Los locales comerciales son el producto más atractivo en cuanto a rentabilidad se refiere.

rentabilidad alquiler Asturias

 

Comprar un local y alquilarlo se puede considerar una buena inversión, sobre todo en Córdoba que obtiene la mayor rentabilidad de todas las capitales españolas, un 10,9%.

Oviedo le sigue muy de cerca, obteniendo una rentabilidad con el alquiler de los locales comerciales del 7,5%.

Salamanca, Castellón y Almería son las capitales con locales menos atractivos para el  inversor por su baja rentabilidad.

 

Rentabilidad de la vivienda

La capital española con mayor rentabilidad con el alquiler de viviendas es Lleida, con un 6%, mientras que Lugo obtiene casi la mitad de rentabilidad del alquiler de viviendas, un 3,2%  es la capital española con menor rentabilidad con el alquiler de viviendas.

Los propietarios de viviendas alquiladas en Oviedo obtienen una rentabilidad del 4%.

 

Rentabilidad de las oficinas

El mercado de oficinas no es tan uniforme como el de otros bienes inmuebles, por lo que resulta complicado obtener estadísticas en muchas capitales españolas.

Vitoria obtiene una rentabilidad del 9,5%  en el alquiler de oficinas, es la capital más atractiva. Mientras que Girona obtiene la rentabilidad más baja, un 3,8%.

La rentabilidad que obtiene Oviedo con el alquiler de oficinas es muy similar al obtenido en viviendas, un 4,1%

 

Rentabilidad de los garajes

Los garajes son el producto menos rentable para el inversor en la mayoría de las capitales. Oviedo obtienen solamente un 3% de rentabilidad.

inversion mas rentable

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>