El alquiler medio de viviendas en Gijón se sitúa en 6,75 euros por metro cuadrado

Los alquileres de vivienda se abaratan en Asturias el 7,1% en el último año y el precio de la vivienda en alquiler en Asturias se situó en septiembre en una media de 6,31 euros por metro cuadrado, lo que supone un descenso del 7,1% respecto al mismo mes del año pasado.

Asturias es la sexta región en la que más ha bajado el precio de los alquileres en España. Las viviendas de segunda mano en el Principado registraron en septiembre de 2013 una renta media de 506 euros mensuales y una superficie media de 77 metros cuadrados, lo que convierte al Principado en la comunidad autónoma con los pisos más pequeños en alquiler.

viviendas alquiler Asturias
Según datos del portal inmobiliario “fotocasa.es”, los precios bajaron el 0,8 por ciento respecto a agosto y el 1,2 por ciento en comparación con el trimestre anterior.

Asturias es la novena autonomía con la mensualidad más asequible para los inquilinos, por detrás de Extremadura (395 euros/mes) y Castilla-La Mancha (456 euros/mes), entre otras. En el ámbito provincial, Asturias ocupa un puesto intermedio en la tabla. Por su parte, el piso tipo de alquiler en España finalizó el pasado mes de septiembre con una mensualidad media de 582 euros y una superficie media de 96 metros cuadrados.

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>