Asturias destina 195.000 euros más a ayudar la compra de viviendas

Desde hoy y hasta el próximo 18 de noviembre permanecerá abierto el plazo para que las personas interesadas en optar a esta ayuda realicen la correspondiente solicitud.

La Dirección General de Vivienda ha convocado una nueva línea de subvenciones para acceder a la adquisición de vivienda protegida por importe de 195.000 euros, una cantidad que se ampliará en el caso de que exista un excedente de las dos anteriores convocatorias que se han realizado este año.

Desde hoy y hasta el próximo 18 de noviembre permanecerá abierto el plazo para que las personas interesadas en optar a esta ayuda realicen la correspondiente solicitud, informa la Consejería.

Con esta nueva convocatoria, según la directora general de Vivienda, Ana Rivas, el Gobierno del Principado quiere seguir manteniendo “las medidas de apoyo a las familias en unos momentos tan difíciles y, en este caso, de manera especial a quienes adquirieron una vivienda con unas expectativas de ayudas y posteriormente se eliminaron”.

La convocatoria está dirigida a aquellas personas que hayan iniciado la amortización de su préstamo cualificado o convenido antes del 1 de octubre de 2012, y entre los requisitos que se exigen está el de disponer de unos ingresos ponderados inferiores a 3,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

El Gobierno del Principado ha destinado este año un total de 3,4 millones de euros en ayudas para la adquisición de viviendas, ya que a esta convocatoria se suman otras dos, una publicada en octubre y la otra, el pasado mes de julio.

Fuente: ElComercio.es

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>